Sección Ceuta

Ámbitos, contextos e instrumentos de la educación ambiental

Justificación e importancia de la Educación Ambiental, problemas ambientales de interés social, Sostenibilidad global y sus dimensiones, técnicas, habilidades, recursos y metodologías para la planificación de actuaciones en educación ambiental. Evaluación de programas de Educación Ambiental en ámbitos no formales e informales, orientación profesional.

Didáctica de las Ciencias Experimentales I

Principios básicos de las ciencias que estudian la materia inerte (Física, Química y Geología) presentes en el currículo escolar de educación primaria y acordes con sus características. Diseño, realización y evaluación de actividades prácticas, experiencias y recursos de enseñanza relacionados con la vida cotidiana de interés científico, social y tecnológico, y acordes con el currículo escolar de educación primaria y sus características. Diseño de actividades de evaluación que ayuden a regular el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, Química y Geología en el aula de educación primaria. Diseño de unidades didácticas para la enseñanza de tales disciplinas con enfoques dirigidos a la atención a la diversidad, igualdad de género, sostenibilidad, y cultura de paz en el aula de educación primaria.

Didáctica de las Ciencias Experimentales II

Principios básicos de las Ciencias de la Vida presentes en el currículo escolar de Educación Primaria y acordes con sus características. Diseño, realización y evaluación de actividades prácticas, experiencias y recursos de enseñanza relacionados con la vida cotidiana de interés científico, social y tecnológico, y acordes con el currículo escolar de Educación Primaria y sus características. Diseño de actividades de evaluación que ayuden a regular el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Vida en el aula de Educación Primaria. Diseño de unidades didácticas para la enseñanza de la Ciencias de la Vida, con enfoques dirigidos a la atención a la diversidad, igualdad de género, sostenibilidad y cultura de paz en el aula de Educación Primaria.

Educación Nutricional y Para la Salud

Factores y prácticas cotidianas que favorecen o no la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Alimentación, y educación nutricional en edad infantil. Problemas de desarrollo infantil relacionados con la alimentación. Educación, medio ambiente y hábitos saludables. Estrategias y recursos educativos para la adquisición de hábitos saludables. Consumo, publicidad y moda: influencias en la educación para la salud. Problemáticas actuales en educación para la salud.

La Ciencia y su Didáctica en Educación Infantil

Introducción a la metodología y al pensamiento científico y sus aplicaciones en el currículo de Educación Infantil. Adquisición de aprendizajes científicos y tecnológicos. Diseño y elaboración de proyectos educativos en Educación Infantil. El conocimiento del cuerpo humano e identidad personal, los seres vivos y los cambios en el medio natural. Los objetos materiales del entorno infantil. Medidas de objetos físicos del entorno próximo. Aplicaciones tecnológicas, relaciones CTS y Educación Infantil. Atención a la diversidad desde la ciencia y la tecnología. Actitudes y valores hacia el desarrollo sostenible.
Imagen Corporativa de Uso Alternativo de la Universidad de Granada