Sección Ceuta

Ámbitos, contextos e instrumentos de la educación ambiental

Justificación e importancia de la Educación Ambiental, problemas ambientales de interés social, Sostenibilidad global y sus dimensiones, técnicas, habilidades, recursos y metodologías para la planificación de actuaciones en educación ambiental. Evaluación de programas de Educación Ambiental en ámbitos no formales e informales, orientación profesional.

Didáctica de las Ciencias Experimentales I

Principios básicos de las ciencias físico-químicas presentes en el currículo escolar de educación primaria y acordes con sus características. Diseño, realización y evaluación de actividades prácticas, experiencias y recursos de enseñanza relacionados con la vida cotidiana de interés científico, social y tecnológico, y acordes con el currículo escolar de educación primaria y sus características. Diseño de actividades de evaluación que ayuden a regular el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física y Química en el aula de educación primaria. Diseño de unidades didácticas para la enseñanza de la Física y Química con enfoques dirigidos a la atención a la diversidad, igualdad de género, sostenibilidad, y cultura de paz en el aula de educación primaria.

Didáctica de las Ciencias Experimentales II

Principios básicos de las ciencias naturales, biología y geología, presentes en el currículo escolar de educación primaria y acordes con sus características. Diseño, realización y evaluación de actividades prácticas, experiencias y recursos de enseñanza relacionados con la vida cotidiana de interés científico, social y tecnológico, y acordes con el currículo escolar de educación primaria y sus características. Diseño de actividades de evaluación que ayuden a regular el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales, biología y geología, en el aula de educación primaria. Diseño de unidades didácticas para la enseñanza de la ciencias naturales, biología y geología, con enfoques dirigidos a la atención a la diversidad, igualdad de género, sostenibilidad, y cultura de paz en el aula de educación primaria.

Educación Nutricional y Para la Salud

Factores y prácticas cotidianas que favorecen o no la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Alimentación, y educación nutricional en edad infantil. Problemas de desarrollo infantil relacionados con la alimentación. Educación, medio ambiente y hábitos saludables. Estrategias y recursos educativos para la adquisición de hábitos saludables. Consumo, publicidad y moda: influencias en la educación para la salud. Problemáticas actuales en educación para la salud.

La Ciencia y su Didáctica en Educación Infantil

Introducción a la metodología y al pensamiento científico y sus aplicaciones en el currículo de Educación Infantil. Adquisición de aprendizajes científicos y tecnológicos. Diseño y elaboración de proyectos educativos en Educación Infantil. El conocimiento del cuerpo humano e identidad personal, los seres vivos y los cambios en el medio natural. Los objetos materiales del entorno infantil. Medidas de objetos físicos del entorno próximo. Aplicaciones tecnológicas, relaciones CTS y Educación Infantil. Atención a la diversidad desde la ciencia y la tecnología. Actitudes y valores hacia el desarrollo sostenible.
Imagen Corporativa de Uso Alternativo de la Universidad de Granada