Generación de Proyectos de innovación docente específicos

En el siguiente enlace se pueden encontrar los Proyectos de Innovación Docente: ProyectosInnovacion.txt

A continuación se ofrece un listado de proyectos de innovación docente

Código del proyecto PC579.

Nombre del proyecto: Proyecto INÉS: Intervención Nutricional Educativa para una Escuela Saludable

Responsable: María del Carmen Romero López.

Otros miembros del departamento que participan: Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada, Ricardo Casas del Castillo, F. Javier Carrillo Rosúa, Sergio David Barón López, Ricardo Chacón..

Objetivos a alcanzar: 1) Promover el perfil de educador entre los graduados de Nutrición y ampliar los conocimientos de nutrición entre los estudiantes del grado de Educación Primaria; 2) Aprender a diseñar y validar material educativo relacionado con la educación nutricional así como mejorar la capacidad de redacción de informes y trabajos de investigación; 3) Adquirir habilidades de trabajo en equipo multidisciplinar entre estudiantes de educación y nutrición; 4) Proporcionar el ambiente adecuado para crear e intervenir en el diseño, realización y validación de estudios de educación nutricional, participar en la planificación, análisis y evaluación de intervenciones educativas en alimentación y nutrición en distintos ámbitos; 5) Ser capaz de enseñar y generar un aprendizaje significativo mediante actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida; 6) Mejorar en los estudiantes de grado la comunicación, tanto de forma oral como escrita, con las personas, los profesionales del ámbito educativo, de la salud y los medios de comunicación; 7) Aprender a comentar y hacer un análisis crítico de informes, trabajos científicos y material educativo; 8) Adquirir habilidades en la exposición oral, de informes e investigaciones educativas.

Código del proyecto 15-44.

Nombre del proyecto: El juego: Metodología para la capacitación de profesionales de la educación y la ciencia

Responsable: Alicia Fernández Oliveras.

Otros miembros del departamento que participan: José Miguel Vílchez González, F. Javier Carrillo Rosúa.

Objetivos a alcanzar: Se plantea el uso de la plataforma moodle y de software libre para la elaboración de los e-portafolios (blogs alojados en Blogger) y de bases de datos (con el programa informático Google Earth).

Código del proyecto 15-76.

Nombre del proyecto: Desarrollo de propuestas de Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar en un entorno interinstitucional y con un enfoque Aprendizaje-Servicio

Responsable: María del Carmen Romero López.

Otros miembros del departamento que participan: Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada, Ricardo Casas del Castillo, F. Javier Carrillo Rosúa, Ricardo Chacón.

Objetivos a alcanzar: 1) Promover el perfil de educador entre los graduados de Nutrición y ampliar los conocimientos de nutrición entre los estudiantes del grado de Educación Primaria; 2) Aprender a diseñar y validar material educativo relacionado con la educación nutricional así como mejorar la capacidad de redacción de informes y trabajos de investigación; 3) Adquirir habilidades de trabajo en equipo multidisciplinar entre estudiantes de educación y nutrición; 4) Proporcionar el ambiente adecuado para crear e intervenir en el diseño, realización y validación de estudios de educación nutricional, participar en la planificación, análisis y evaluación de intervenciones educativas en alimentación y nutrición en distintos ámbitos; 5) Ser capaz de enseñar y generar un aprendizaje significativo mediante actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida; 6) Mejorar en los estudiantes de grado la comunicación, tanto de forma oral como escrita, con las personas, los profesionales del ámbito educativo, de la salud y los medios de comunicación; 7) Aprender a comentar y hacer un análisis crítico de informes, trabajos científicos y material educativo; 8) Adquirir habilidades en la exposición oral, de informes e investigaciones educativas.

Imagen Corporativa de Uso Alternativo de la Universidad de Granada