Tesis doctorales leídas
A continuación, se da un listado de las tesis leídas en los últimos cinco cursos:
Curso 2023-2024
Título: Higiene alimentaria en Educación Primaria: antecedentes, perspectiva y actuaciones
- Fecha de lectura: 11 de abril de 2024
- Doctorando: Castellar Cárdenas, Marta
- Directores: María del Pilar Jiménez Tejada y Dra. María del Carmen Romero López
Título: Toma de decisiones y desarrollo de prácticas científicas en la educación secundaria obligatoria, sobre el consumo de productos naturales/no naturales relacionados con diferentes contextos.
- Fecha de lectura: 22 de febrero de 2024
- Doctorando: Caracuel González, Mario
- Directores: Alicia Benarroch Benarroch y Teresa Lupión Cobos
Curso 2022-2023
Título: Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva Etnomatemática.
- Fecha de lectura: 30 de noviembre de 2022
- Doctoranda: María José Espigares Gámez
- Directoras: Oliveras Contreras, María Luisa y Fernández Oliveras, Alicia
Título: El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos.
- Fecha de lectura: 29 de noviembre de 2022
- Doctorando: María del Mar López Fernández
- Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal
Título: Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de Secundaria.
- Fecha de lectura: 16 de enero de 2023
- Doctorando: Luisa López Banet
- Directores: Francisco Javier Perales Palacios y Mª Rut Jiménez Liso
Título: Bioética: perspectivas generales en el marco educativo. Un estudio en Italia y España.
- Fecha de lectura: 12 julio 2023
- Doctorando: Basagni, Daniela
- Directores: Francisco González García
Curso 2021-2022
Título: La Nueva Cultura del Agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural.
- Fecha de lectura: 30 de junio de 2022
- Doctorando: Alejandra Ramírez Segado
- Directores: Alicia Benarroch Benarroch y María Rodríguez Serrano
Título: Diseño e implementación de actividades STEM a partir del trabajo en robótica, con metodologías activas en 3º ciclo de Educación Primaria.
- Fecha de lectura: 10 de diciembre de 2021
- Doctorando: Cristian Andrés Ferrada Ferrada
- Director: Francisco Javier Carrillo Rosúa, Danilo Antonio Díaz Levicoy
Curso 2020-2021
Título: Concepciones sobre ambiente y Educación Ambiental de los profesores de algunos centros educativos rurales del distrito capital de Bogotá (Colombia).
- Fecha de lectura: 10 de diciembre de 2020
- Doctorando: Carlos Julio Galvis Riaño
- Director: Francisco Javier Perales Palacios, Yolanda Ladino Ospina
Título: Las representaciones usadas en los libros de texto para la enseñanza del enlace químico. Análisis semiótico de la unidad de enlace químico en los libros de texto e intervención didáctica en estudiantes de Educación Media en Chile.
- Fecha de lectura: 13 de enero de 2021
- Doctorando: Sandra Olivia Williams Pinto
- Director: Francisco González García, Luis Patricio Miño González
Título: Aprendizaje basado en proyectos en educación ambiental. Implementación en Educación Secundaria.
- Fecha de lectura: 18 de febrero de 2021
- Doctorando: Joaquín Ayerbe López
- Director: Francisco Javier Perales Palacios