• Portada
  • Investigación
  • Tesis dirigidas

Tesis doctorales leídas

 

A continuación, se da un listado de las tesis leídas en los últimos cinco cursos:

Curso 2023-2024

Título: Higiene alimentaria en Educación Primaria: antecedentes, perspectiva y actuaciones

  • Fecha de lectura: 11 de abril de 2024
  • Doctorando: Castellar Cárdenas, Marta
  • Directores: María del Pilar Jiménez Tejada y Dra. María del Carmen Romero López

Título: Toma de decisiones y desarrollo de prácticas científicas en la educación secundaria obligatoria, sobre el consumo de productos naturales/no naturales relacionados con diferentes contextos.

  • Fecha de lectura: 22 de febrero de 2024
  • Doctorando: Caracuel González, Mario
  • Directores: Alicia Benarroch Benarroch y Teresa Lupión Cobos

Curso 2022-2023

Título: Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva Etnomatemática. 

  • Fecha de lectura: 30 de noviembre de 2022
  • Doctoranda: María José Espigares Gámez
  • Directoras: Oliveras Contreras, María Luisa y Fernández Oliveras, Alicia

Título: El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos.

  • Fecha de lectura: 29 de noviembre de 2022
  • Doctorando: María del Mar López Fernández
  • Directores: Francisco González García y Antonio Joaquín Franco Mariscal

Título: Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de Secundaria.

  • Fecha de lectura: 16 de enero de 2023
  • Doctorando: Luisa López Banet
  • Directores: Francisco Javier Perales Palacios y Mª Rut Jiménez Liso

Título: Bioética: perspectivas generales en el marco educativo. Un estudio en Italia y España.

  • Fecha de lectura: 12 julio 2023
  • Doctorando: Basagni, Daniela
  • Directores: Francisco González García

Curso 2021-2022

Título: La Nueva Cultura del Agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural.

  • Fecha de lectura: 30 de junio de 2022
  • Doctorando: Alejandra Ramírez Segado
  • Directores: Alicia Benarroch Benarroch y María Rodríguez Serrano

Título: Diseño e implementación de actividades STEM a partir del trabajo en robótica, con metodologías activas en 3º ciclo de Educación Primaria.

  • Fecha de lectura: 10 de diciembre de 2021
  • Doctorando: Cristian Andrés Ferrada Ferrada
  • Director: Francisco Javier Carrillo Rosúa, Danilo Antonio Díaz Levicoy

Curso 2020-2021

Título: Concepciones sobre ambiente y Educación Ambiental de los profesores de algunos centros educativos rurales del distrito capital de Bogotá (Colombia).

  • Fecha de lectura: 10 de diciembre de 2020
  • Doctorando: Carlos Julio Galvis Riaño
  • Director: Francisco Javier Perales Palacios, Yolanda Ladino Ospina

Título: Las representaciones usadas en los libros de texto para la enseñanza del enlace químico. Análisis semiótico de la unidad de enlace químico en los libros de texto e intervención didáctica en estudiantes de Educación Media en Chile.

  • Fecha de lectura: 13 de enero de 2021
  • Doctorando: Sandra Olivia Williams Pinto
  • Director: Francisco González García, Luis Patricio Miño González

Título: Aprendizaje basado en proyectos en educación ambiental. Implementación en Educación Secundaria.

  • Fecha de lectura: 18 de febrero de 2021
  • Doctorando: Joaquín Ayerbe López
  • Director: Francisco Javier Perales Palacios
Imagen Corporativa de Uso Alternativo de la Universidad de Granada