España avanza: este año ganamos un Ig Nobel
Al ganador español, al principio, no le hizo gracia; luego lo considera una oportunidad
El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada participa desde el 13 de noviembre de 2012 con el periódico GranadaHoy mediante la sección quincenal Ciencia Abierta, cuya finalidad principal es la de contribuir, de modo crítico, a la divulgación de la ciencia.
¿Qué produce la disparidad de presencia de hombres y mujeres en ciertos estudios científicos? Los artículos de esta sección marcados con 'Ciencia e Igualdad' pretenden dar respuesta a esta pregunta.
Al ganador español, al principio, no le hizo gracia; luego lo considera una oportunidad
¿Existe “la verdad” o es tan solo un constructo mental humano?
Los estudiantes descubrieron las muchas vulnerabilidades existentes en nuestro propio sistema
Relato de una ficción que puede convertirse en realidad en cualquier instante
Un proyecto de la Estación Experimental del Zaidín para promover las vocaciones científicas
El laboratorio escolar debe ser un espacio para enseñar ciencia y también para hacer ciencia escolar
La Ciencia siempre plantea nuevos interrogantes, así han trabajado los estudiantes del IES Zaidín Vergeles
La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la educación científica en nuestras escuelas e institutos
Elaparatoencierraunainteresantísimahistoriaenlazada con la de la España del primer tercio del siglo XX
Políticos y medios siguen creando confusión mientras nos medicamos con inconsciente tranquilidad