De las supervivencias a las súper vivencias
Un ejemplo de cómo una escuela impulsa el cambio y da una lección a la enseñanza superior
El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada participa desde el 13 de noviembre de 2012 con el periódico GranadaHoy mediante la sección quincenal Ciencia Abierta, cuya finalidad principal es la de contribuir, de modo crítico, a la divulgación de la ciencia.
¿Qué produce la disparidad de presencia de hombres y mujeres en ciertos estudios científicos? Los artículos de esta sección marcados con 'Ciencia e Igualdad' pretenden dar respuesta a esta pregunta.
Un ejemplo de cómo una escuela impulsa el cambio y da una lección a la enseñanza superior
Los descubrimientos premiados se centran en trabajos de biología molecular del sistema nervioso
Paseando por Granada podemos ver unos fósiles que permiten calcular la variación en la duración del día terrestre
Aunque parezca repetitivo y genere ruido la cuestión de género avanza, en algunos campos, muy despacio
El Índice de Explosividad de un Volcán es una medida relativa de la explosividad de un volcán
Los tiempos geológicos discurren a ritmos muy alejados de los tiempos humanos
Al ganador español, al principio, no le hizo gracia; luego lo considera una oportunidad
¿Existe “la verdad” o es tan solo un constructo mental humano?
Los estudiantes descubrieron las muchas vulnerabilidades existentes en nuestro propio sistema
Relato de una ficción que puede convertirse en realidad en cualquier instante