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De la civilización basada en la producción para subsistir se pasó a la producción masiva para generar beneficios económicos a unos pocos
El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada participa desde el 13 de noviembre de 2012 con el periódico GranadaHoy mediante la sección quincenal Ciencia Abierta, cuya finalidad principal es la de contribuir, de modo crítico, a la divulgación de la ciencia.
¿Qué produce la disparidad de presencia de hombres y mujeres en ciertos estudios científicos? Los artículos de esta sección marcados con 'Ciencia e Igualdad' pretenden dar respuesta a esta pregunta.
De la civilización basada en la producción para subsistir se pasó a la producción masiva para generar beneficios económicos a unos pocos
Cada año se producen de dos a cuatro eclipses de Sol. A diferencia de los lunares sólo se observan en regiones concretas
¿Se puede enseñar las ciencias experimentales sin experiencias? Afirmativo, se hace en España desde bastantes años atrás
La percepción de los colores es distinta en cada persona, si bien hay muchos aspectos comunes en la visión de los colores
No fue hasta 1970 cuando se aceptó totalmente la ‘hipótesis’ de que la corteza terrestre está formada por grandes placas
La fascinación de los dinosaurios en el papel, y de la literatura con historias de mundos perdidos, muy pronto pasó al celuloide
Los conocimientos científicos se hacen populares tras pasar el filtro de los medios de comunicación. Los dinosaurios, un ejemplo de libro
El estaño tiene una historia tan apasionante que, una vez más, muestra lo estúpida que es la separación entre letras y ciencias
En el imaginario colectivo perdura la equivocada idea de que lo que animó a los Magos de Oriente a viajar a Occidente fue un cometa
La Meterología es básicamente “ciencia en contexto”, como reclaman las últimas tendencias en enseñanza de las ciencias