Articles in Category: GranadaHoy

El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada participa desde el 13 de noviembre de 2012 con el periódico GranadaHoy mediante la sección quincenal Ciencia Abierta, cuya finalidad principal es la de contribuir, de modo crítico, a la divulgación de la ciencia.

¿Qué produce la disparidad de presencia de hombres y mujeres en ciertos estudios científicos? Los artículos de esta sección marcados con 'Ciencia e Igualdad' pretenden dar respuesta a esta pregunta.


Sentenciar o dudar: la vela no es culpable

Se admiten propuestas de explicaciones a los tres casos planteados en el artículo de hoy. Tres casos de explicaciones divulgativas de por qué razón asciende el nivel del agua tras apagarse la vela, un experimento común

Etnomatemática

Una forma diferente de mirar a las matemáticas. Algunos pueblos, e incluso gremios, utilizan unas matemáticas muy distintas a las que se ven en la escuela

La divulgación científica bajo la amenaza de PROCUSTO

En el siglo IV a.C. ya se dijo que “la ciencia debe poder expresarse en un lenguaje y ser comunicable por la enseñanza”

Imagen Corporativa de Uso Alternativo de la Universidad de Granada