Ecologistas
Han permanecido como la voz de la conciencia de nuestro planeta desde las postrimerías del siglo pasado
El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada participa desde el 13 de noviembre de 2012 con el periódico GranadaHoy mediante la sección quincenal Ciencia Abierta, cuya finalidad principal es la de contribuir, de modo crítico, a la divulgación de la ciencia.
¿Qué produce la disparidad de presencia de hombres y mujeres en ciertos estudios científicos? Los artículos de esta sección marcados con 'Ciencia e Igualdad' pretenden dar respuesta a esta pregunta.
Han permanecido como la voz de la conciencia de nuestro planeta desde las postrimerías del siglo pasado
En España se ha evaluado a 25.313 alumnos de los 373.691 estudiantes de 15 años, edad a la que se realiza la prueba
Las ofertas que asocian ocio y ciencias son cada vez mayores, y no son exclusivas de los museos o de las aulas de naturaleza
Se admiten propuestas de explicaciones a los tres casos planteados en el artículo de hoy. Tres casos de explicaciones divulgativas de por qué razón asciende el nivel del agua tras apagarse la vela, un experimento común
Una forma diferente de mirar a las matemáticas. Algunos pueblos, e incluso gremios, utilizan unas matemáticas muy distintas a las que se ven en la escuela
Desde los primeros años de estudios universitarios circula ya una enfermedad de transmisión mental que se denomina ‘curriculitis’
Vivimos una época de desbandada de las ciencias , por lo que hay que diseñar iniciativas que atraigan la atención del alumnado
En el siglo IV a.C. ya se dijo que “la ciencia debe poder expresarse en un lenguaje y ser comunicable por la enseñanza”
La comunidad científica tiene varias razones para sacar sus trabajos a la calle y mostrarlos a todos los ciudadanos
En los últimos años se han ido añadiendo nuevos elementos, como el material digital complementario o la guía del profesor